La XIII edición de la San Silvestre de A Coruña ha congregado este domingo a más de 3.000 personas, que han recorrido un trayecto de algo más de siete kilómetros sin ninguna incidencia.
La prueba, que tuvo que ser suspendida por causas meteorológicas el pasado 31 de diciembre, se ha celebrado este domingo a partir de las 10:30 horas, con la participación de los corredores inscritos en la carrera infantil, una prueba orientada a los niños de entre siete y diez años.
Ya a las 11:00 horas, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el capitán del Hockey Club Liceo, David Torres, han dado la salida a los participantes de las categorías absolutas y de marcha nórdica, que han partido desde la plaza de María Pita.
Tras la salida, los participantes han recorrido la zona de los Cantones, la plaza de Pontevedra, la zona del Orzán y el sector del paseo marítimo que bordea la Torre de Hércules, además de Orillamar y el Parrote, para volver nuevamente a la plaza de María Pita.
En las categorías absoluta, tanto masculina como femenina, los ganadores, Pablo Bocelo e Iria Alén, llegaron a la línea de meta en menos de media hora y recibieron sus trofeos de las manos de la alcaldesa, Inés Rey.
Carrera solidaria
La prueba ha mantenido su carácter solidario, con el apoyo a dos proyectos. Por un lado, se han recogido alimentos para la Cocina Económica, pero también se ha colaborado con el proyecto ‘Reis Magos de Verdad’. Además, la San Silvestre de A Coruña ha dispuesto de ‘dorsales solidarios’ de apoyo a los corredores con capacidades especiales.
Asimismo, en esta nueva edición de la San Silvestre de A Coruña se han dispuesto hasta diez categorías deportivas, divididas en dos de carácter infantil, dos juveniles y seis absolutas. A parte, se han disputado las categorías correspondientes a la marcha nórdica y de empresas, esta última se ha obtenido sumando los tiempos de los corredores de la misma organización.