Tras el éxito de las visitas nocturnas a la Torre de Hércules organizadas durante los jueves del mes de julio, esta iniciativa se mantendrá durante todo el mes de agosto, respondiendo así a la alta demanda y a las peticiones de los visitantes del faro en activo más antiguo del mundo.
Este mes las visitas darán comienzo el viernes día 5. Las siguientes fechas serán el miércoles 10, el viernes 19, el miércoles 24 y finalizarán el último día del mes, el miércoles 31 de agosto. Las entradas se podrán adquirir sólo de manera presencial y estarán a la venta en el CIAV cada día que haya una visita organizada a partir de las 09:45 horas.
Se aplicarán las tarifas habituales, con un coste de 3 euros en la general y 1,50 euros en la reducida. Sólo habrá una visita nocturna por semana y la capacidad estará limitada a 20 personas por día. Las personas que acudan a comprar las entradas podrán llevar solamente dos por persona.
Quien asista a la visita guiada deberá estar en el CIAV el mismo día a las 20:30 horas. Durante la actividad, que comienza a las 21:00, los asistentes podrán conocer de la mano de un guía una parte del parque escultórico, el interior de la Torre de Hércules y el balcón del faro. La duración aproximada es de dos horas. Se recomienda a quién acuda que lo hagan con ropa de abrigo o lluvia en caso de mala previsión meteorológica.