La UDC incorpora seis nuevos investigadores en la última convocatoria Ramón y Cajal

El rector puso en valor que "para la Universidad es fundamental contar con personal que está iniciando su carrera investigadora"
Nuevos investigadores de la UDC
Nuevos investigadores de la UDC

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, presentó este lunes, junto al vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya, a los seis nuevos investigadores de alto nivel captados en la última convocatoria Ramón y Cajal.

Alejandro Criado Fernández, Roberto Javier Brea Fernández, Óscar Ibáñez Panizo y Armand Hernández Hernández están ya incorporados en la UDC mientras que Silvia Martínez Ferreiro y Saúl Beceiro Novo llegarán el próximo 1 de mayo.

En su presentación, el rector de la UDC subrayó la importancia de la incorporación de estos seis investigadores nuevos, que se suman a los anteriores Ramón y Cajal y que lleva a que este año haya activos 16 investigadores gracias a este programa.

«Para la universidad es fundamental contar con personal que está iniciando su carrera investigadora con líneas e ideas propias que incrementen a las existentes», señaló el rector, destacando la importancia de captar talento pero más aún de «retener y estabilizar ese talento».

El doctor en Química Orgánica por la Universidad de Santiago de Compostela Alejandro Criado Fernández centra su investigación en en los nuevos métodos de preparación y modificación de nanoestruturas de carbono para el desarrollo, principalmente, de sensores de alto rendimiento.

El doctor en Química Orgánica Roberto Javier Brea Fernández está centrado en el desarrollo de estrategias químicas para generar estructuras autoensambladas, controlar la formación in situ de lípidos y modular la modificación de proteína en células vivas y organismos.

El doctor en Ingeniería Informática Óscar Ibáñez Panizo se centra en la investigación y transferencia de técnicas de Inteligencia Artificial con el objetivo de crear soluciones con impacto social, con especial interés en el ámbito de los derechos humanos.

El paleoclimatólogo y doctor en Ciencias de la Tierra Armand Hernández Hernández, que se incorporó el 1 de febrero al centro de investigaciones avanzadas de la UDC, investiga el clima del pasado y del presente con indicadores biogeoquímicos.

La doctora en Ciencia Cognitiva y Lenguaje Silvia Martínez Ferreiro es investigadora posdoutoral en la Universidad de Toulouse y se incorporará como Ramón y Cajal en la UDC el próximo 1 de mayo.

El doctor en Física Nuclear, Saúl Beceiro, retornará a su Ferrol natal para incorporarse como Ramón y Cajal en el Campus Industrial de Ferrol y su área de especialización abarca la astrofísica y física nuclear.

 

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.