Las plantilla de la antigua fábricas de Alcoa en A Coruña sella el acuerdo para las indemnizaciones

El pacto supondrá el desistimiento de los procedimientos judiciales abiertos por los sindicatos y empleados contra la multinacional
fotonoticia_20220419143818_1920

Las plantillas de Alu Ibérica de A Coruña y Avilés, antiguas plantas de Alcoa, han formalizado su aceptación de los términos acordados para percibir las indemnizaciones, con lo que renunciarán a las reclamaciones contra la multinacional estadounidense.

Una vez concluido el pasado lunes el periodo para que los antiguos empleados de Alcoa en A Coruña y Avilés suscriban los términos acordados entre Alcoa, los representantes de los trabajadores y los administradores concursales de Alu Ibérica, la multinacional traslada que «el respaldo de los trabajadores ha sido total».

A partir de ahora, los representantes de los trabajadores, los administradores concursales y Alcoa continuarán con los procedimientos necesarios para formalizar el acuerdo que, en caso de cumplirse las condiciones previstas, supondría el pago de las compensaciones contempladas y el desistimiento de los procedimientos judiciales abiertos.

La planta de Alu Ibérica de A Coruña cuenta con cerca de 300 operarios. La indemnización es de 60 días por año trabajado sin límite de años hasta julio de 2021, más 10.000 euros lineales a cada uno.

Alcoa planteó a las plantillas gallega y asturiana el pasado 3 de marzo un acuerdo que dé carpetazo a todos los procedimientos legales relacionados con la venta de sus antiguas plantas en Avilés y A Coruña y que permita una solución «rápida y razonable» para todas las partes involucradas. Las plantas fueron vendidas a Parter en 2019, en un proceso avalado por el Gobierno español y respaldado por los representantes de los trabajadores.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.