La compañía Aida Cruises ha inaugurado este viernes la temporada alta en tráfico de pasajeros en el puerto herculino con la llegada del ‘Aida Diva’. Sin embargo, este crucero ha registrado un brote de coronavirus con 46 personas contagiadas. Una de ellas ha tenido que ser trasladada a un hospital de la ciudad.
El buque, procedente de Portugal, lleva 1.217 pasajeros y 628 tripulantes y tiene prevista su salida en la tarde de este viernes. Excepto la persona trasladada, el resto de los casos de coronavirus son asintomáticos.
El ‘Aida Diva’ llegó en torno a las 7:00 procedente de las islas Azores. Se estima que permanecerá en el muelle de Trasatlánticos hasta esta tarde, para poner rumbo a Dover, en el Reino Unido.
En A Coruña, este mes se sumarán cuatro cruceros entre el 2 y el 11 de abril, entre los que destaca el ‘Britannia’, buque insignia de la compañía P&O, que visitará la ciudad el lunes 11. Ya el 15 de abril habrá una escala triple que traerá a la ciudad al ‘Aida Cosma’, uno de los mayores buques del mercado, con 337 metros de eslora.
Junto a él, atracarán el ‘Club Med 2’ y el ‘Spirit of Adventure’. En total se esperan para el mes de abril 20 escalas, de las cuales tres serán dobles. Entre los cruceros programados destacan el ‘Queen Elizabeth’ o el ‘Aida Nova’.