Los detenidos como presuntos autores de la brutal paliza que acabó con la vida del joven Samuel Luiz en la madrugada del 3 de julio en A Coruña se habían grabado un vídeo muy violento con machetes, bates, navajas y otras armas blancas. La pieza audiovisual, que fue hallada en el móvil de uno de los encarcelados, tiene de fondo una canción de rap agresiva.
La Brigada Provincial de la Policía Judicial de A Coruña, encabezada por el comisario Pedro Agudo, ha encontrado el vídeo en el dispositivo móvil de Kaio, el cuarto arrestado y el que supuestamente le robó el móvil a Samuel. Los agentes consideran que incita a la violencia y lo han entregado al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, encargado del caso.
En esta grabación salen la mayoría de los individuos investigados, incluido Alejandro Míguez, el último detenido que fue puesto en libertad por orden de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña. Por el momento, se desconoce la fecha en la que pudo haber sido filmada esta pieza.
Por este crimen, sucedido en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo de la ciudad herculina, fueron detenidas siete personas, de las que tres están en prisión, dos en un centro de menores y otras dos en libertad con comparecencias en el juzgado.