La Xunta de Goberno local del Concello da Coruña ha aprobado la modificación puntual de la ordenanza municipal para la protección y tenencia de animales para actualizar cuestiones relativas a la salubridad y actualizar las sanciones por infracciones.
«Duplicamos prácticamente el importe de las sanciones», ha explicado la alcaldesa, Inés Rey, en la comparecencia posterior ante los medios de comunicación. La regidora ha señalado que la actual ordenanza es del año 1997 y el objetivo es adaptarla a la normativa vigente «con el propósito de mejorar la convivencia».
En este sentido, Rey ha destacado que, entre otras cuestiones, las personas que paseen con sus perros «deberán llevar consigo una botella para limpiar los orines«. En el caso de infracciones leves, como no recoger los excrementos, estarán entre 100 y 500 euros frente a 30 y 300 euros de hasta la fecha.
Además, ha avanzado la inclusión de la cala de Bens como playa canina durante todo el año y la salida a licitación del servicio de recogida, transporte, mantenimiento y residencia de animales domésticos de la ciudad, centralizado en el centro municipal de animales domésticos de Bens.
En otro orden de cosas, la alcaldesa ha comunicado la aprobación de la convocatoria para la concesión de las becas comedor de cara al curso escolar 2023-2024, con una inversión de dos millones de euros.