Los efectos ambientales del accidente de Fukushima se estudian desde A Coruña

El investigador del Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas de la UDC Manuel López-Vicente impulsa el análisis
Investigador Manuel López-Vicente | CICA
Investigador Manuel López-Vicente | CICA

El investigador del Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) de la Universidade da Coruña, Manuel López-Vicente, estudiará los efectos ambientales del accidente nuclear de Fukushima, con el apoyo de centros de investigación japoneses.

El Environmental Radioactivity Research Network Center (ERAN) concedió una ayuda a Manuel López-Vicente, investigador distinguido de la Xunta en el CICA de la UDC desde 2020, para este estudio.

Según informa la institución coruñesa, López-Vicente desarrollará modelos matemáticos que calculen como se produce el transporte de isótopos acumulados en las partículas más finas del suelo como resultado de los procesos hidrológicos superficiales.

«Esto ayudará a entender mejor la redistribución de la radioactividad, proporcionando un modelo que ayude a tomar decisiones sobre los usos y manejos del terreno, incluyendo las tareas de descontaminación o la concentración de materiales radioactivos», explica.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.