Los mejores chefs de Galicia visitan A Coruña y Ferrol en el ciclo «Saborea sin prisa»

La iniciativa, que tendrá lugar del 3 al 13 de junio, contará con la participación de un total de 26 establecimientos hosteleros
A Coruña acoge la presentación del ciclo "Saborea sin prisa" | CERVEZAS ALHAMBRA
A Coruña acoge la presentación del ciclo "Saborea sin prisa" | CERVEZAS ALHAMBRA

El principal ingrediente a la hora de abordar la gastronomía es el tiempo. Este es el concepto en el que se basa el ciclo «Saborea sin prisa», en el que los mejores chefs de Galicia visitarán veinte establecimientos hosteleros en A Coruña y seis en Ferrol. La iniciativa, organizada por Cervezas Alhambra, se celebrará del 3 al 13 de junio.

Esta iniciativa ha sido presentada esta mañana en La Taberna «5 Mares» de Luis Veira, quien también formará parte de este ciclo, con el se podrá disfrutar de sus mejores variedades a través de menús degustación, diseñados por algunos de los mejores chefs de la región.

Durante diez días los establecimientos participantes ofrecerán menús, que oscilarán entre los 25 y los 35 euros por comensal, que recogen lo mejor de la gastronomía gallega y que maridan con distintas cervezas. A través de esta acción, se fomentará la dinamización de la hostelería, ya que, con su primera participación en la actividad, los clientes podrán obtener un vale descuento para las consumiciones que realicen hasta el 20 de julio en los locales adheridos.

El brand manager de Mahou San Miguel en Galicia, Hugo Pérez, ha señalado que, con esta iniciativa, siguen «sumando apoyos a la hostelería y contribuyendo a la dinamización del sector». «Y lo hacemos además con experiencias innovadoras que pretenden impulsar los esfuerzos de nuestros cocineros que nos han llevado a ser referentes mundiales en gastronomía», ha remarcado.

Por su parte, el chef Luis Veira, ha querido agradecer la puesta en marcha de actividades como esta que «contribuyen a reforzar y poner en valor un sector como el nuestro que tanto ha sufrido en el último año como consecuencia de la pandemia».

Los establecimientos coruñeses que participan en «Saborea sin prisa» son: Taberna 5 Mares, Peculiar, Tamarindo, Costela District, O Fillo do Medio, Nomar Restaurante, SenPan, Bido, Restaurante Celeiro, Entre Bateas «Taberna do Mar «, Barítono Gastro Curruncho, El Rincón de Alba, 55 Pasos, Vinoteca Cosecha 81, Casa Ponte, Taller de Sastrería, Chirashizushi, Bocatin, La Consentida Food & Soul y A Cabana.

En la ciudad de Ferrol se han sumado a la iniciativa el restaurante El Foro, Casa Maruxa, Beirut, Sinxelo, A Pousada da Galiza Imaxinaria y A Saiña.

Relacionadas