Los senegaleses que intentaron ayudar a Samuel regularizan su situación

El Gobierno central les ha concedido un permiso de residencia y trabajo de un año renovable, que puede autorizar por razones excepcionales

Un joven posa una rosa en el altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel | M. DYLAN / E.P.

Ibrahima Diack y Magatte Ndyae, los dos senegaleses que intentaron ayudar al joven Samuel Luiz cuando fue agredido en A Coruña, han regularizado este martes su situación en España. El Gobierno central les ha concedido un permiso de residencia y trabajo de un año renovable, que el Ejecutivo puede autorizar por razones excepcionales.

Esta mañana ambos estuvieron en la sede de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, donde se les entregó la resolución de permiso de residencia y también la de permiso de trabajo. Allí la firmaron y posteriormente fueron a la comisaría de la Policía Nacional a recoger la documentación.

Además, en la investigación por el crimen de Samuel uno de ellos cuenta con la condición de víctima, además de testigo, al haber sido también agredido mientras trataba de socorrer al ahora fallecido. Los dos senegaleses intermediaron en la primera paliza que recibió en la madrugada del 3 de julio Samuel Luiz, el varón de 24 años que fue asesinado por un grupo de jóvenes en la Avenida de Buenos Aires.

Salir de la versión móvil