Los trabajadores de la cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel de la provincia de A Coruña se manifestarán este martes, 22 de noviembre, en las oficinas centrales de la compañía, situadas en el barrio vigués de Teis, ante los impagos de la empresa y su posible entrada en concurso de acreedores después de que los empleados hayan decidido en asamblea ir a la huelga.
Así lo han señalado fuentes sindicales consultadas por Europa Press, quienes han explicado que, de momento, de los 320 trabajadores que Hiperxel tiene en Galicia sólo han tomado la decisión de ir a huelga los de A Coruña, provincia en la que la compañía cuenta con unos 21 establecimientos.
Dichas fuentes aseguran que los trabajadores de la provincia de Pontevedra han descartado en asamblea ir a huelga. “A estas alturas de la película no nos beneficia mucho”, han añadido. En toda Galicia, Hiperxel dispone de unos 320 trabajadores, repartidos en unas 100 tiendas, que “no han cobrado desde el pasado mes de agosto y que de momento están a la espera de que la empresa les acerque un plan b con el que poder salir adelante”.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, una de las épocas del año claves para la empresa, fuentes sindicales han asegurado desconocer si la compañía podrá afrontar la campaña navideña de este año. “Desconocemos si se va a poder afrontar la campaña de Navidad. Si no solucionamos este problema, la empresa se muere”, han alertado.