Hace cerca de un mes que carteles con unas misteriosas cruces invertidas sobre un fondo rosa empezaron a aparecer cerca de iglesias en A Coruña. Eran el anuncio de la llegada de Lvst Clvb, una fiesta que, finalmente, se hará realidad este sábado con una “misa negra” en la que los asistentes, que tendrán que acudir con atuendos fetichistas o sado-chic, podrán disfrutar de un espacio seguro y sin cámaras mientras disfrutan del mejor dark techno y EBM.
“Es una experiencia nueva y única en Galicia: es un club de baile en el que buscamos crear un ambiente para que los cuerpos disidentes puedan expresarse libremente y formar comunidad, creando espacios nocturnos seguros y libres”, explican desde Lvst Clvb, que celebrará su primera sesión la madrugada de este sábado en la Sala Mala Vida de 01:00 a 06:00 horas. Las entradas se pueden adquirir por el satánico precio de 6,66 euros más gastos de gestión.
La particularidad de este evento, además de la estética del local y la que llevarán los asistentes, es que no estará permitido tomar fotos y vídeos o utilizar el flash o la linterna del móvil durante su desarrollo. Así, al entrar en Lvst Clvb las cámaras traseras de los móviles se taparán con una pegatina que no dejará residuos en el terminal para evitar su uso.
“Nuestro principal objetivo es crear un safe-space y que te sientas cómode en él, para nosotres es prioritario velar por tu privacidad y seguridad; además, también creemos que las experiencias deben ser vividas intensa y plenamente y no limitarlas a recuerdos a través de fotos o vídeos”, apuntan desde la organización.
El ‘dress code’ es un aspecto muy importante: de no ir acorde con la estética de la fiesta se negará el acceso y se devolverá el dinero de la entrada. Así, es obligatorio “vestirse con exceso”, con un atuendo “de fantasía o fetichista”. No necesitar “limitarse sólo al látex o al cuero”, sino que también hay cabida para “máscaras, corsés, burlesque, PVC, uniformes, disfraces o lencería”.
No se permitirá, por ejemplo, acudir con pantalones cortos, chándal básico, camisetas de fútbol o de grupos musicales, disfraces de carnaval o ropa completamente blanca. “Ante la duda, ropa negra y una corbata con una máscara son aceptables”, precisan. La música correrá a cargo de los DJ’s residentes D.O.X. y Apen Thunder, que se encargarán de ofrecer “el techno oscuro y el EBM más rabioso en estado puro”.
Desde Lvst Clvb también hacen especial hincapié en que “no se permitirá ningún tipo de violencia o de actitud sexista, machista, homófoba, tránsfoba, racista o gordófoba” y en la importancia del consentimiento, recordando que “no siempre es no, quizás también es no, silencio también es no, mirar fijamente es una agresión y sólo sí es sí”. La expulsión será inmediata en caso de incumplir cualquiera de estas normas.
“Siéntete libre, vístete como quieras, baila como quieras, sé tú mismo”, concluyen. Las entradas para el Lvst Clvb de este sábado o para el siguiente, previsto para la madrugada del 31 de octubre, se pueden adquirir a través de este enlace.
Discussion about this post