La quinta edición del programa “Sementando Participación”, organizado por el Concello da Coruña a través de la Fundación Educo, arranca este lunes y llegará a más de 300 alumnos. Esta iniciativa busca acercar a las aulas el conocimiento sobre los derechos de la infancia, con especial atención al derecho a la participación, fomentando su capacidad y pensamiento críticos.
En esta edición participarán el CEIP San Pedro de Visma, el CEIP Eusebio da Garda, el CPR Fogar de Santa Margarida, el CPR Esclavas y el CPR Calasancias. Durante las cinco ediciones del programa más de mil niños y niñas pudieron aportar propuestas para mejorar la ciudad a través de la presentación de distintas iniciativas en ámbitos como el ocio, el cuidado del medio ambiente, la educación o el apoyo a los colectivos más vulnerables.
A través del trabajo en las aulas se propicia el conocimiento de las distintas competencias de las administraciones públicas, así como la mejora de las habilidades de liderazgo y organización entre el alumnado. Al final del recorrido formativo, los niños estarán en disposición de articular propuestas de mejora para sus entornos, que le serán trasladadas a la alcaldesa y al equipo de Gobierno en el acto final de la edición.
Educo es una ONG global con más de 25 años de experiencia que actúa a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, con especial hincapié en el derecho a una educación equitativa y de calidad, trabajando con los niños para promover sociedades más justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.