La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó este miércoles la primera edición de la carrera ‘Runki’, una prueba de atletismo al aire libre que recorrerá siete kilómetros por el centro de la ciudad el próximo domingo 5 de junio. Esta carrera está organizada por Enki y la Fundación Adcai y el único requisito para participar es hacerlo disfrazado de superhéroe.
La carrera Runki será un acontecimiento único en España y estará abierta a todo el público, independientemente de su condición física o edad. Los participantes, un total de 5.000, podrán participar corriendo, andando o en cadera de ruedas adaptada, siempre que acudan disfrazados. El recorrido atravesará los grandes puntos de interés del centro de la ciudad, como son el Paseo Marítimo, a Torre de Hércules el castillo de Santo Antón o las galerías de La Marina.
«El Gobierno municipal está plenamente comprometido con la inclusión y la accesibilidad en nuestra ciudad. Nuestro modelo busca una Coruña más amable y accesible para las personas», apuntó Inés Rey, que señaló también el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión en el deporte, algo que también se constata en la carrera de obstáculos Enki.
El evento estará marcado durante su celebración por numerosas sorpresas y espectáculos de música y animación. Se podrá participar de manera individual o en grupo, contando con ofertas para empresas. Los ganadores absolutos ganarán la participación en alguno de los principales maratones de Europa. Las inscripciones están abiertas en la página web del proyecto Enki.
La carrera Runki contará con la presencia de colectivos de corredores y corredoras con caderas de ruedas de todo el país, transformando a la ciudad en un referente del atletismo adaptado. Por otra parte, Runki otorgará cada año una bolsa para cumplir un sueño deportivo de un colectivo, siendo este año los beneficiados Marines Enki, que podrán participar en el maratón de Nueva York.