El concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas, informó a los grupos, en la Comisión de Economía, de la evolución de los Bonos PRESCO que fomentaron la realización de compras en la ciudad por valor de 2,6 millones de euros hasta el día de hoy.
Para el concejal, los datos ponen de manifiesto el éxito del programa ya que se realizaron más de 622.000 euros de descuentos con bonos y cerca de 47.000 personas los descargaron. Además, el concejal destacó que, tal y como se había comprometido, los comercios recibieron el pago de los descuentos semanalmente y ya se cobraron el 90% de los descuentos.
Lage señaló que el número de establecimientos participantes en la ciudad supera los 700 y apuntó que más de 30 ya llegaron al tope de los 5.000 euros en descuentos establecido por establecimiento. El comercio fue el sector que mejor se comportó, la falta de 40.000 euros para agotar los fondos previstos (400.000 euros), seguido del sector de la estética, que consumió el 75% de los fondos, y lo de la cultura, que está en el 60%.
Con el objetivo de conseguir que todos los sectores puedan llegar a la dotación prevista, el Gobierno local decidió ampliar la validez de los bonos hasta el 31 de diciembre de 2021 con la finalidad de que todas las personas que los descargaron los puedan usar hasta final de año o hasta la finalización de los fondos previstos.