El próximo 12 de junio, la Xunta realizará una prueba piloto como ensayo previo a la reapertura del ocio nocturno. El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, junto con el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, ultimaron hoy con representantes del sector los detalles de estas pruebas.
El plan piloto se activará, según se había anunciado esta semana, en la Sala Pelícano de A Coruña, la Sala Capitol de Santiago de Compostela, La Pomada en Pontevedra, Tokyo en Vigo, Anagrama, en Lugo y Miudiño, en Ourense.
Todos los asistentes a las dos discotecas elegidas deberán contar con una invitación previa y con una PCR negativa, la mascarilla será obligatoria en todo momento. Los locales no podrán superar el 50% de su capacidad en el interior y el 75% en terrazas y espacios al aire libre. Además, los establecimientos deberán garantizar la separación mínima de 1,5 metros entre mesas, así como la distancia interpersonal. En cuanto al horario, los establecimientos deberán cerrar las puertas a la una de la mañana.
Los datos de los clientes serán registrados durante tres meses, para poder ser localizados en caso de brotes. Además, se garantizará una correcta ventilación con aparatos medidores de CO2.
La intención de la prueba es obtener datos de diferentes establecimientos y mejorar las medidas para reactivar el ocio nocturno.
Discussion about this post