El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la declaración como Bien de Interés Cultural de la Casa Cornide, en A Coruña, después de que el Gobierno gallego aprobase el decreto correspondiente. Ahora los Franco, propietarios de un inmueble que el consistorio busca recuperar por la vía judicial, deberán abrirla al público al menos cuatro días al mes definidos con antelación y, al menos, durante cuatro horas al día.
En el DOG, se establece ahora ordenar la inscripción en el registro de bienes de interés cultural y comunicarlo también a la administración estatal para su correspondiente anotación. Además, recoge la aplicación del régimen de protección que establece la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia de 2016 y recuerda la obligación del consistorio de acordar las determinaciones específicas para su protección y conservación.
Esta resolución será notificada a las partes interesadas con posibilidad de interponer recurso de reposición en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación ante el órgano que lo dictó o interponer recurso contencioso-administrativo.