La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recibió esta mañana a la directiva de Down Coruña para hacer balance de los tres primeros meses de actividad de Down Experience en el quiosco de la plaza de Ourense. Estuvieron presentes Ricardo Santos Rodríguez, Manuel Álvarez Esmorís y Manuel Rego Vecino, presidente, vicepresidente y director ejecutivo de la entidad coruñesa.
El motivo de la reunión fue transmitirle a la alcaldesa su satisfacción por la marcha del proyecto Down Experience, apoyado por el ayuntamiento con la cesión de este singular espacio diseñado por el arquitecto Rey Pedreira. En estos primeros tres meses desde su apertura este establecimiento hostelero se convirtió en todo un éxito de público y de satisfacción de la clientela. Gran parte del éxito se debe a sus bocadillos de calamares, que volvieron este 2021 a la plaza de Ourense y se convirtieron en el plato estrella del local.
El Ayuntamiento de A Coruña hizo posible este proyecto pionero empresarial en la búsqueda de la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional a través de su Programa de impulso a la empleabilidad de personas con síndrome de Down y otras discapacidades. El Concello mantiene un acuerdo de colaboración con Down Coruña para este y otros proyectos, además de ceder el quiosco de la plaza de Ourense, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
“Trabajamos por la inclusión, trabajamos por la visibilidad y trabajamos por la reactivación económica y estabilidad laboral con este proyecto. Abrimos las puertas de un futuro laboral para personas con diversidad”, señaló Inés Rey. Gracias a este proyecto, doce personas iniciaron un nuevo reto laboral.