Un trágico accidente costó la vida este sábado a un pescador de 72 años en la costa de O Portiño, en la parroquia coruñesa de Visma. El hombre, vecino del barrio del Agra do Orzán, fue arrastrado al mar por una ola mientras pescaba desde una zona rocosa próxima a la depuradora de Bens.
El suceso ocurrió alrededor de las 16:00 horas. Un particular que presenció el incidente alertó de inmediato al 112 Galicia, indicando que había visto cómo el pescador caía al agua y que, poco después, le perdió de vista entre el oleaje.
🔴 #AXEGAInforma do falecemento dun pescador tras caer ao mar na Coruña.
— 112 Galicia (@112Galicia) November 8, 2025
📍 O Portiño, Visma.
➡️ O helicóptero Helimer, de @salvamentogob, levou a cabo o rescate.
➡️ Contra as 16 h, un particular sinalou ao #112Galicia que caera desde unha zona de rochas e xa non o vía.
(1/2) pic.twitter.com/sfHD4hBDAB
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias, Gardacostas de Galicia, Bomberos, y agentes de la Policía Local y Policía Nacional. El helicóptero Helimer, de Salvamento Marítimo, se encargó del rastreo y localizó el cuerpo sin vida del hombre en el mar. Posteriormente, fue trasladado al aeropuerto de Alvedro y, de allí, al Instituto de Medicina Legal.
Las autoridades insisten en extremar la precaución al practicar la pesca desde las rocas, especialmente en días de mar agitada, para evitar nuevos accidentes en esta franja del litoral coruñés.


