El puerto exterior de A Coruña recibió este miércoles una visita muy singular. Fue la de un tiburón que se acercó hasta la dársena de Punta Langosteira a primera hora de la tarde. Sin embargo, el animal abandonó la zona a los pocos minutos. Su breve estancia fue suficiente para que quedase constancia fotográfica de la misma.
El tiburón mide unos cinco metros de largo. No es común que esta especie se aproxime tanto a los puertos. Por ello, tras siu avistamiento la Autoridad Portuaria de A Coruña, comunicó el hecho a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y Salvamento Marítimo. Sin embargo, no fue necesaria su intervención, ya que el animal se fue sin sufrir daños.
🦈 Singular visita a #PuntaLangosteira
➡️ A primera hora de esta tarde se detectó en el interior de la dársena la presencia de un tiburón de unos 5m. de largo, que abandonó el #puerto a los pocos minutos. La Autoridad Portuaria comunicó el hecho al Seprona y Salvamento Marítimo pic.twitter.com/TDnSuBbfBT— Puerto de A Coruña (@PuertoACoruna) September 29, 2021