Una autónoma de A Coruña cancela una deuda de 39.000 euros gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

Tras abrir un centro de estética y cerrar por falta de facturación se vio ahogada por las deudas, teniendo que pedir préstamos para cubrir sus necesidades básicas

El Juzgado de lo Mercantil de A Coruña | EP

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de A Coruña ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer de la localidad que ha quedado así exonerada de una deuda de 39.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican sus abogados “su estado de insolvencia se originó tras la apertura de su propio centro de estética. Por falta de facturación suficiente, se vio en la obligación de cerrar y concluir la actividad laboral. Así, no fue capaz de hacer frente a los pagos. Posteriormente, consiguió un trabajo, pero éste no le permitió cubrir todos los gastos originados. Además, la llegada del Covid-19 también le perjudicó negativamente, y tuvo que ir solicitando créditos para ir cubriendo sus necesidades más básicas”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Conforme pasa el tiempo, cada vez son más las personas que confían en este procedimiento para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Hasta la fecha, más de 20.000 particulares y autónomos han confiado en el bufete para reactivarse en la economía.

Para ser beneficiaria de la Ley de Segunda Oportunidad es fundamental que la persona en estado de insolvencia cumpla una serie de requisitos. En líneas generales, es necesario que el concursado no haya cometido delitos socioeconómicos en los últimos diez años, que el importe de su deuda no supere los cinco millones de euros y que actúe siempre de buena fe.

Salir de la versión móvil