Una senda peatonal unirá los barrios de O Birloque y Matogrande en A Coruña

Con un presupuesto de más de 72.000 euros, se habilitará un sendero de 1,80 metros de ancho como mínimo

Obra de la senda peatonal entre Matogrande y O Birloque | CONCELLO DA CORUÑA

El Ayuntamiento de A Coruña trabaja desde esta semana en la conexión peatonal entre O Birloque y Matogrande delimitando la avenida de San Cristovo con una barrera simple de hormigón en el margen del arcén y una baranda de acero en el otro lado con el fin de evitar así caídas. De este modo, se comunicarán a pie estos dos barrios tal y como demandaba el vecindario.

La actuación, que viene de los presupuestos participativos, conectará en tres meses estos nuevos tramos con las aceras existentes a través de dos pasos peatonales. Uno se situará en el ramal de incorporación a la avenida de Alfonso Molina desde San Cristovo y otro se localizará en la desviación a la avenida San Cristovo desde Lavedra. Con un presupuesto de más de 72.000 euros, se habilitará un sendero de 1,80 metros de ancho como mínimo, tal y como lo recomiendan las normativas de accesibilidad y utilización de los espacios públicos urbanizados.

Asimismo, se instalarán islas de pavimento de hormigón colorado para proteger el inicio y final del itinerario y el tramo estará protegido por la barrera de hormigón. Además, se dispondrá de una zona ajardinada en la unión entre el ramal de acceso y la avenida San Cristovo y se colocará la señalización vertical y horizontal, balizamiento y defensas de cara a rebajar la velocidad de los coches y conseguir una movilidad blanda. Con esta obra, el Ayuntamiento continúa ejecutando los proyectos de presupuestos participativos de años anteriores.

Obras en San Pedro de Visma

El Ayuntamiento de A Coruña iniciará esta próxima semana las obras de mejora en la accesibilidad y visibilidad en la calle San Pedro de Visma. Tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la actuación, “que responde a una petición de la asociación vecinal de Visma”, también completará las aceras entre el cruce con la calle Aguillón y el centro cívico, y renovará la red de pluviales.

El año pasado el Gobierno local aprobó la expropiación forzosa de tres parcelas en la citada calle, como antesala de estas intervenciones municipales “que mejorarán notablemente la accesibilidad en la zona”. Además, el Gobierno coruñés ha destacado que en 2019 ya se adecuó parte de la calle San Pedro de Visma, a la altura del número 51, con aceras. “Gracias a estas nuevas actuaciones que se iniciarán en los próximos días, se permitirá el tránsito peatonal por todo el trazado”, han señalado.

Salir de la versión móvil