Las playas de A Coruña se preparan para su segundo verano en pandemia. Esta mañana la ciudad ha amanecido una vez más con la playa de Riazor cercada por vallas amarillas. Es una de las medidas que ha implantado el gobierno local para evitar aglomeraciones, marcar el acceso a los arenales y limitar la entrada de bañistas.
Los técnicos municipales comenzaron en la tarde del miércoles a colocar las vallas en la playa de Riazor, en el límite entre el arenal y el paseo. Además, el Ayuntamiento de A Coruña está barajando la posibilidad de implantar semáforos y arcos en los accesos, que cuenten el aforo disponible, como se ha hecho el año pasado.
La temporada de baño comienza el 15 de junio y los ejecutivos municipales se encuentran a la espera de las medidas que decrete la Xunta de Galicia con respecto a las playas. Por el momento, en A Coruña, las vallas de obra marcarán la entrada y salida a las playas. No obstante, los coruñeses y coruñesas ya aprovechan estos días de sol para acercarse a los arenales y disfrutar de la llegada del verano.