Un total de quince voluntarios participaron este domingo en la sesión de conservación de zonas verdes promovida por el Concello da Coruña y el Grupo Naturalista Hábitat, retirando especies exóticas invasoras en el Espazo Natural de Interese Local (ENIL) de la Torre de Hércules.
«Pequeños gestos como este significan mucho por la implicación de las personas y por las tareas de conservación que se llevan a cabo para mejorar el entorno de un espacio que es de todos, por eso es tan importante acercar a la ciudadanía el sentimiento de esta iniciativa», ha explicado la concelleira de Medio Ambiente, Esther Fontán, quien visitó la zona acompañada por el presidente del grupo Hábitat, Ricardo Ferreiro, y el coordinador de la actividad, Andrés Pereira.
Así, la edil ha puesto en valor esta iniciativa que, por quinto año consecutivo, implica a la ciudadanía en acciones orientadas a la investigación y los cuidados ambientales. Gracias al convenio vigente entre la Concellería de Medio Ambiente e Sostibilidad y el grupo Hábitat ya son más de 1.274 los coruñeses que participaron en las actividades propuestas, con 867 centradas en la erradicación de especies invasoras como la uña de gato.