Diez detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Arteixo

El operativo se centró en la zona de Meicende, donde la Guardia Civil y unidades especializadas registraron un conocido "narcoedificio"

Agente de la Guardia Civil | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha llevado a cabo este miércoles un operativo contra el tráfico de drogas a pequeña escala en el municipio coruñés de Arteixo, que hasta el momento ha dejado un saldo de diez personas detenidas. Fuentes de la investigación han indicado que uno de los detenidos ha sido puesto en libertad, mientras que los otros nueve continúan en los calabozos, a la espera de pasar a disposición judicial este jueves.

El operativo se centró en la zona de Meicende, donde, además de las detenciones, se realizó un registro en un edificio conocido como “narcoedificio”. En esta operación participaron efectivos de la unidad canina, y entre el material incautado, los agentes encontraron “una catana”, según informaron fuentes conocedoras de la investigación.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, confirmó que los registros, que finalizaron a media mañana, se extendieron a varias viviendas y que el operativo está bajo secreto de sumario. La actuación está coordinada por el Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, y no se descartan “más arrestos”, según señalaron fuentes de la Guardia Civil.

Rivas explicó que esta operación forma parte del trabajo conjunto con la Policía Local, una labor “continuada” que se ha mantenido en los últimos meses. “Somos muy conscientes de la preocupación de los vecinos de la zona, pero como ya les dijimos, la Guardia Civil nunca baja la guardia”, aseguró la subdelegada del Gobierno.

Finalmente, Rivas recordó que “este tipo de investigaciones llevan sus tiempos” y destacó que “el buen hacer y la profesionalidad” de la Guardia Civil permiten llevar a cabo operaciones como la realizada este miércoles.

Salir de la versión móvil