Las autoridades sanitarias han comunicado este miércoles la muerte de 14 personas diagnosticadas con covid-19 que permanecían ingresadas en hospitales gallegos. Con estas, Galicia acumula ya un total de 2.800 muertes asociadas a la pandemia de covid-19 desde marzo de 2020. Las 14 últimas víctimas mortales conocidas en Galicia tenían patologías previas, según Sanidade.
Dos de los fallecimientos notificados este jueves se produjeron en la jornada del lunes 3 de enero. Se trata de dos hombres, de 86 y 68 años, que se encontraban ingresados en el CHUS y el CHUVI, respectivamente.
El grueso de las muertes comunicadas por Sanidade corresponden al pasado martes, día en el que murieron diez personas diagnosticadas con covid. Una de ellas, un varón ingresado en el HULA, tenía 46 años.
Cuatro de los fallecimientos de esa jornada se registraron en el CHUO (tres mujeres, dos de 79 años y una de 98; y un hombre de 74), mientras que el resto fueron de pacientes del CHUS (un hombre de 88 años), el CHUF (un hombre de 67), del hospital de Valdeorras (un hombre de 90), el de O Salnés (otro hombre de 69 años) y el de Verín (una mujer de 92).
Los últimos dos decesos trasladados por las autoridades sanitarias son de este miércoles 5 de enero: dos mujeres de 78 y 93 ingresadas en el CHUVI y el HULA, respectivamente.