La sección de faltadas de Jorge Ponce a todas las regiones de España llegó a su fin. No quedaba ya ninguna provincia a la que faltar y al cómico se le ocurrió que, siendo así, no podría veranear en ninguna ciudad de España. Por ello decidió redimirse en al menos una región, a la que ofreció su imagen puesta al lado del mensaje “Este es el único tonto al que no le gusta…” en una valla publicitaria. Hicieron un sorteo y la afortunada fue A Coruña, provincia natal de David Broncano.
Afortunada también porque, en comparación a otras, su faltada no fue para tanto. El cómico se limitó a decir que era la provincia dentro de Galicia en la que más llovía, recalcando que se refería a Galicia y no al conjunto de España. A Madrid en cambio le tocó ser el lugar donde más subnormales hay en toda Europa, o a Huelva la provincia que Andalucía eliminaría si en vez de ser autonomía fuera un reality. A Ciudad Real tuvo la oportunidad de dejarla sin faltada, ya que era la última que le quedaba, pero prefirió “una piedra en la nuca en Santander a hacer noche en Ciudad Real”.
Después de tanta faltada por toda España, toca redimirse y humillarse. Pero también compensar. Es un broche sensacional al ‘Una mierda para todos challenge’.
👇🏻 Hay una provincia afortunada que disfrutará de esta campaña. pic.twitter.com/rZJdNnualR
— La Resistencia en Movistar+ (@LaResistencia) May 5, 2021
Puso así el broche a una sección que duró meses y cerró el ciclo de la misma forma que empezó, con Ciudad Real: a raíz de un chiste sobre la región que no gustó a los ciudadrealeños decidió, por no poder faltar el respeto a algo, faltárselo a todo. Jorge Ponce agradeció a España el “dar tanto de si” y la audiencia de La Resistencia se lo agradeció a él con aplausos.
Discussion about this post