La Concejalía de Movilidad de A Coruña anima a la ciudanía a sumarse a la campaña #30DíasEnBici durante este mes de abril, para así adquirir el hábito en sus desplazamientos diarios. El edil Juan Díaz Villoslada entiende esta iniciativa como una oportunidad para seguir “concienciando sobre nuevas formas de movilidad más activas, más saludables y que contribuyan a una mejora del espacio público y al desplazamiento por las ciudades”.
La alcaldesa, Inés Rey, invitó a los vecinos de A Coruña a cumplir el reto #30 DíasEnBici, “una iniciativa que apuesta por un modelo de movilidad más amable y saludable”.
La iniciativa, surgida en Gijón en 2013, tiene por objetivo promover el uso diario de la bicicleta durante cada mes de abril y así adquirir el hábito para sus desplazamientos diarios. Además este año se pretende una mayor implicación por parte de aquellas personas que ya usan la bicicleta a diario.
De este modo, bajo el objetivo de alcanzar #ElDobleDeBicis, cada persona que se desplaza habitualmente en bicicleta y firma el compromiso, procurará animar a una persona conocida a emplear la bici a diario. Por el simple hecho de firmar el compromiso, se entrará en el sorteo de dos bicicletas plegables de la marca Capri y serán obsequiados con un adhesivo y una matrícula para personalizar la bicicleta, con una revisión gratuita en el taller social Reciclos y con un itinerario seguro mapeado entre los dos puntos que la persona desee.