San Andrés comenzará a ser peatonal también los domingos

El gobierno local ha aumentado el cierre al tráfico rodado en la calle coruñesa del sábado por la tarde al domingo

La calle San Andrés cuando está abierta al tráfico

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado la ampliación a los domingos del cierre del tráfico rodado en la calle San Andrés, desde el pasado fin de semana. La medida pretende que la ciudanía disfrute de la zona sin la irrupción de los coches e impulsar de paso el comercio y la hostelería de una zona que brilló antaño y que se está reactivando gracias a esta iniciativa.

“Este domingo, en concreto, se podrá caminar por San Andrés desde las 08.00 a las 21.00 horas para que la gente se adapte al cambio de hora programado para este fin de semana”, explicó la alcaldesa. Tras comprobar el éxito de peatonalizarla los sábados por la tarde, de 16.30 a 21.00 horas, el Ayuntamiento extiende ahora esta medida a los domingos de 10.00 a 21.00 horas, en una apuesta por crear más espacios públicos y que las personas sean protagonistas.

En este aspecto, coincidirá con la apertura este sábado del muelle de Trasatlánticos a la ciudadanía: “Los coruñeses volveremos a ver la ciudad desde este muelle 20 años después. Es una gran noticia que celebramos desde el Ayuntamiento y que llevábamos pidiendo desde hace muchos meses”.

En cuanto a San Andrés, el Gobierno de Rey la peatonalizó por primera vez con motivo del Día sin Coches en el pasado mes de septiembre, y lo siguió haciendo durante los sábados siguientes, después de que tanto la ciudadanía como los comerciantes comprobaran que la calle recuperaba el ambiente que tenía en el pasado.

De esta forma, esta medida provisional será la antesala de una gran reforma en la que San Andrés se convertirá en una espina dorsal sobre la que se asentará un modelo de espacio público diverso, compacto y socialmente cohesionado. La humanización de esta calle se conseguirá ganando metros cuadrados para la estancia y el ocio, reforzados con mobiliario urbano y árboles, así como impulsando su carácter comercial.

Salir de la versión móvil