Tres operarios heridos, uno de ellos de gravedad, en una explosión en una nave de Boiro, A Coruña

El accidente se produjo en el polígono industrial de Espiñeira cuando estaban mezclando materiales para la fabricación de poliuretano

Nave de la empresa Rotogal, donde se ha producido la explosión, en Boiro

Tres trabajadores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras una explosión registrada en una nave de la empresa Rotogal, dedicada a la fabricación de productos plásticos, en el polígono industrial de Espiñeira, en Boiro (A Coruña). El accidente, ocurrido alrededor de las 15:25 horas, se produjo mientras se manipulaban materiales para la elaboración de poliuretano (PUR), provocando una fuerte detonación que se sintió en otras partes del parque empresarial, aunque no se generaron llamas ni incendio.

La explosión, originada en un depósito que contenía productos químicos peligrosos, como socianato y poliol, utilizados en la fabricación de poliuretano, se ha podido producir por un posible error humano al colocar una manguera.

Como consecuencia de la detonación, uno de los operarios perdió la consciencia y fue evacuado en estado crítico al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en un helicóptero medicalizado. Los otros dos trabajadores, identificados como K.G.C., de 27 años, y J.M.Z., de 35, sufrieron fuertes dolores en el pecho y fueron trasladados al Hospital do Barbanza en ambulancias de soporte vital básico (SVB).

El suceso movilizó a múltiples servicios de emergencia, incluidos Bomberos de Boiro, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y personal sanitario de Urxencias Sanitarias-061. Al llegar al lugar, los bomberos inspeccionaron la nave y comprobaron que el depósito involucrado en la explosión presentaba importantes daños, como la falta de una parte superior y un pequeño motor acoplado, pero no se detectaron fugas del producto químico ni otros riesgos adicionales.

Salir de la versión móvil