Agentes de la Guardia Civil de A Coruña han interceptado a un vecino de Culleredo que circuló 30 kilómetros en sentido contrario por la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba), a la altura de Narón. Varios usuarios de la vía alertaron al 112 y a la Guardia Civil de que se habían cruzado con un vehículo que circulaba por la autovía en sentido contrario.
Inmediatamente, se activó el protocolo oportuno en estos casos, en el que la Guardia Civil retuvo la circulación para evitar que el kamikaze colisionase contra algún vehículo. Los agentes lograron interceptar al vehículo en el kilómetro 10 y lo detuvieron en el 1,5, en Narón. Una vez detenido el vehículo e identificado el conductor, un vecino de Culleredo de 22 años, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, ambas positivas.
La investigación de la Guardia Civil pudo determinar que el conductor accedió con su vehículo a la autovía en el kilómetro 33, en la localidad de As Pontes. La vía en ese punto tiene la señalización reforzada para evitar que vehículos accedan de forma incorrecta a la autovía.
Al conductor se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por superar las tasas reglamentariamente de alcohol y drogas. Tendrá que comparecer en un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número dos de Ferrol.