Ilusionismo, levitaciones, equilibrios, malabares, números aéreos, animación audiovisual, composiciones de música tradicional gallega fundidas con sonidos electrónicos... Todo esto y mucho más es Inventio, un nuevo espectáculo de gran formato inspirado en el Camino de Santiago que el próximo otoño-invierno tomará nuestros escenarios.
Inventio es una creación para público familiar que desborda humor, misterio y fantasía, en la que conviven la comedia y el drama, la danza, el ilusionismo y las artes circenses; una experiencia sensorial a un ritmo vertiginoso y con ecos del cine futurista de Stanley Kubrick, Ridley Scott o Denis Villeneuve, que no es más que «un viaje hacia todo eso que nos hace humanos: nuestra capacidad de sentir».
Representa una historia futurista ambientada en el año 2094, el último Xacobeo del siglo, en el que misteriosamente desaparece el Camino y, con él, la identidad cultura gallega. La misión de los protagonistas es recuperar esas raíces, para lo que recurrirán a todas las huellas que dejó el Camino en la historia, en las leyendas y en la literatura a través de los siglos.
El espectáculo arrancará en septiembre en Ferrol y Santiago y luego recorrerá las demás ciudades gallegas, para continuar la gira por otras urbes de España y Portugal. Abierto a públicos de todas las edades, acercará a los espectadores las huellas del Camino en la cultura gallega pero también su influencia a lo largo de la historia en autores como Cervantes, Cunqueiro, Valle-Inclán o García Lorca.
Calendario de la gira
- 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre: Teatro Jofre de Ferrol
- 7, 8 y 9 de octubre: Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela
- 5 y 6 de noviembre: Auditorio Gustavo Freire de Lugo
- 11, 12 y 13 de noviembre: Pontevedra, recinto por confirmar
- 2 y 3 de diciembre: Auditorio Municipal de Ourense
- 3, 4 y 5 de enero: Auditorio Mar de Vigo
- 13 y 14 de enero: Teatro Colón de A Coruña