El complejo de Alcoa San Cibrao, en Cervo -Lugo-, ampliará la producción de la planta de alúmina a partir de este lunes, 1 de mayo, hasta alcanzar las 2.150 toneladas diarias. Así lo comunica el comité de empresa después de recibir la notificación por parte de la dirección de la planta. El incremento en 500 toneladas diarias es lo que permitirá elevarla hasta las 2.150 en total, “con lo que aproximadamente se alcanzará el 50 por ciento de la producción pico de la planta”, destaca la representación de los trabajadores.
Este aumento se debe, explica el comité, al envío de un barco de alúmina al mes a la fábrica de aluminio que la multinacional tiene en Mosjoen, Noruega.
“Hay que ser conscientes de lo cambiante de la situación y lo positivo que resulta ser tan flexible como planta en la producción. Esperamos que pronto se recupere la producción habitual, pero somos conscientes de que tenemos que seguir dando pasos firmes, para salir reforzados de esta crisis”, concluye el comité de empresa.