La Diputada de Economía, Recaudación, Hacienda y Especial de Cuentas, Mayra García Bermúdez, participó este pasado viernes en la inauguración del Mercado Medieval de Alfoz, una cita que se celebró durante el fin de semana en el ayuntamiento mariñán. La Diputación de Lugo apoya un año más este encuentro con la historia con una aportación de 7.500€ a través del Plan Único.
“Dende a Deputación, imos colaborar sempre cos concellos en iniciativas coma esta, que poñen en valor o noso rural, as nosas tradicións”, apuntó la diputada, que estuvo acompañada en el acto por el alcalde, Jorge Val Díaz, y por el pregonero, Pedro Raimunde Figueira.
Mayra García subrayó que fiestas como el Mercado Medieval de Alfoz ayudan, año tras año, a consolidar la comarca de la Mariña y el conjunto de la provincia de Lugo como un destino turístico importante, tanto para los visitantes nacionales como internacionales. Se trata, aseguró la diputada, de una “fermosa cita coa nosa historia, coa nosa cultura, que serve, ao mesmo tempo, para impulsar o noso futuro porque, sen dúbida, a gran cantidade de xente que atrae o Mercado, dinamiza a actividade económica deste concello, da hostalería, do comercio e do turismo”.
El Mercado Medieval ha reunido entre viernes y sábado música en vivo, bufones, espectáculos de circo, exposiciones y la entrega de medallas. La cita con la historia en Alfoz es una de las más antiguas de la provincia y este año suma al programa la Quema de la Fachada del Castillo de Castrodouro, que tuvo lugar sábado, a las 23:00 horas, poniendo el broche final a dos días llenos de actos.