El Ayuntamiento de Barreiros -Lugo- ha prohibido el uso de agua de la traída municipal para usos no prioritarios debido al incremento del consumo de agua potable, junto con la situación de escasez de lluvia de los últimos meses. Tal y como ha notificado en un bando municipal, el consistorio ha afirmado que los depósitos de abastecimiento se están viendo afectados y puede producirse insuficiencia de agua.
Por eso, desde este fin de semana ha prohibido el uso de agua de la traída para todos aquellos usos que no sean prioritarios. En el bando, el Ayuntamiento ha concretado que no se puede emplear para regar jardines -excepto plantaciones alimentarias-, llenar piscinas, limpieza de vehículos y cualquier otro uso “que no responda a necesidades básicas de personas o animales”.
Este comunicado también recuerda que el incumplimiento de esta prohibición puede dar lugar a “la imposición de sanciones tipificadas en el artículo 33 de la Ordenanza reguladora por uso no autorizado” y que supondrían la facturación del período al triple de la cantidad tarifada, así como, llegado el caso, el corte del suministro sin necesidad de comunicación previa a la persona interesada.