Burela estrena contenedores marrones para residuos orgánicos

Es el segundo ayuntamiento de A Mariña en implementar el sistema, tan solo por detrás de Cervo, que cuenta con la planta de residuos orgánicos

El Concello de Burela ha iniciado este viernes la recolección de residuos orgánicos en los nuevos contenedores marrones del municipio, siendo el segundo ayuntamiento de A Mariña en implementar este sistema después de Cervo, que alberga la planta de residuos orgánicos de la comarca.

“Teníamos el compromiso de hacerlo antes de terminar el año y así fue, cumplimos el objetivo adelantándonos a las problemáticas que pudieron surgir”, señala el concejal de Bienestar Comunitario, Ramiro Fernández Rey.

“Colocamos los primeros contenedores especialmente junto a comedores y restaurantes, así como junto a las casas, y poco a poco vamos a seguir implantándolos en todo el municipio”, apunta el edil.

En esta primera jornada ya se recogieron “cerca de 400 kilos de restos orgánicos para tratar en la planta de Cervo, por lo que somos optimistas con respecto a la implantación del servicio”, explica Fernández Rey.

El concejal quiso agradecer al técnico de Medio Ambiente Cristian Pérez López “el gran trabajo hecho para que fuera posible cumplir el objetivo de poner en marcha el servicio este año, gracias a él estamos en el punto en el que estamos”.

Salir de la versión móvil