El Concello de Burela acaba de realizar una serie de mejoras en la Canceira Municipal, gestionada por la Asociación Asistencial Protectora de Animais Bigotes-Burela. La alcaldesa, Carmela López, y el concelleiro de Obras, Ramiro Fernández, visitaron esta semana las instalaciones renovadas.
“El bienestar animal está entre nuestras prioridades de Gobierno”, señala la alcaldesa de Burela, Carmela López, quien aprovechó la visita para agradecer “el trabajo de las personas que trabajan en la asociación Bigotes, con quienes mantengo una comunicación fluida para estar al día de los retos que supone este ámbito en nuestro pueblo”.
El Gobierno local impulsó la renovación de este espacio para hacerlo “más habitable y amigable, mejorando las condiciones de los animales y también de las personas que trabajan desinteresadamente en esta instalación”. Concretamente, se instalaron casetas prefabricadas, vallas para crear patios exteriores y se renovó el suelo con hormigón.
“Los trabajos para mejorar esta instalación eran urgentes, especialmente mientras la construcción de una nueva está aún en trámite, tal y como marca la administración”, señala Ramiro Fernández, concejal de Obras.
La alcaldesa de Burela enmarcó esta iniciativa en una estrategia integral de protección y bienestar animal en el municipio, “que evalúa las necesidades, involucra a las partes e incluye actividades de sensibilización, todo esto con su adecuado seguimiento y cumplimiento de objetivos”. A esto se suman otras medidas asumidas por el Gobierno local, “como un plan de gestión ética de control de colonias felinas”.