Burela mejoró este verano las cifras turísticas históricas de 2022

La Oficina de Turismo registró su mejor resultado histórico para los meses de julio y agosto, con un total de 6.375 solicitudes de información
Imagen de archivo de Burela | CONCELLO DE BURELA
Imagen de archivo de Burela | CONCELLO DE BURELA

El Concello de Burela ha mejorado un año más las cifras de visitantes en los meses de julio y agosto, correspondientes a la temporada estival. Según los datos proporcionados por la Oficina de Turismo de Burela, el verano de 2023 atendió un total de 6.375 solicitudes de información turística, lo que representa un aumento del 2,71% con respecto a 2022.

«El sector turístico sigue mejorando en Burela, superando las cifras de 2022, que ya fueron históricas. Esto demuestra que las estrategias de promoción turística están funcionando y hacen de Burela un destino atractivo para pasar las vacaciones», señala Ramiro Fernández, concelleiro de Turismo, quien insistió en la importancia «del retorno económico del turismo en la villa, que beneficia a la hostelería y al comercio, que es nuestro principal objetivo».

Entre los usuarios atendidos, el turismo nacional sigue destacando sobre el turismo extranjero, siendo los turistas franceses los más destacados entre los visitantes internacionales. En este sentido, Madrid sigue siendo la principal comunidad autónoma que visita la villa, representando el 39,8% del total de turistas que disfrutaron de Burela este verano. Castilla y León junto con el País Vasco son las siguientes comunidades de origen más habituales en los turistas.

En agosto, un notable 34,3% de los usuarios de la oficina de información eligieron pernoctar en Burela, mientras que otros optaron por alojarse en diferentes lugares de la comarca. En cuanto a las motivaciones de los visitantes, las razones siguen siendo las mismas que en años anteriores: el clima templado, los paisajes verdes y la costa, junto con la gastronomía local. Desde la Oficina de Turismo también se observó un aumento de usuarios procedentes de otros puntos de España que adquieren segundas residencias en Burela.

En este sentido, el concejal recuerda que la celebración este fin de semana del festival Osa do Mar «dará continuidad a las positivas cifras turísticas de este verano, con eventos que aumentan los visitantes a la villa de Burela».

El Concello de Burela continuará trabajando en la misma línea, promoviendo un turismo familiar y sostenible, ofreciendo una variedad de actividades que fueron muy bien recibidas por los visitantes, como las Rutas Geológicas, la Ruta del Pescado, el Barco Museo y la Visita a la Conservera, entre otras. En este sentido, el concejal de Turismo agradeció el trabajo de la técnica de Turismo y del Guía del Barco Museo «por su gran trabajo de información y divulgación de todos los atractivos turísticos de Burela».

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.