El Concello de Burela celebró ayer una reunión para preparar el dispositivo de seguridad de las fiestas patronales. En la reunión participaron la Guardia Civil, la Policía Local, la Alcaldía, la Delegación de Cultura y la comisión de fiestas.
El concelleiro de Cultura, José Díaz, manifestó que “agradecemos a ambos cuerpos, tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil, su predisposición y sus aportaciones de ideas para ayudar a que la seguridad sea la que todos esperamos y que no haya ningún tipo de conflictividad en estas fiestas. Pedimos a la gente respeto y queremos frenar problemas como el botellón. La Guardia Civil ya nos comunicó que va a estar muy pendiente de eso, así que la advertencia está ahí. Es una fuente de problemas, como todos sabemos, incluso también de riesgos de cortes y demás porque es ahí puede haber cristales y complicar mucho las cosas. En cuanto a los bares de las fiestas ya está decidido que este año todos usarán vasos de plástico, no de cristal, lo cual es una medida de prevención demostradamente eficaz”.
Díaz añadió que “con todas estas cosas y más, que iremos contando, intentaremos que sean unas fiestas seguras, en las que todo el mundo pueda disfrutar de ellas con tranquilidad”.
Burela celebrará sus fiestas patronales del 2 al 5 de junio. El músico y docente Albano González Cancio será el pregonero de las fiestas, cuyo pregón será elsábado 27 de mayo a las ocho de la tarde en el auditorio.