El Ayuntamiento de Burela apuesta por dar vida a los barrios históricos de la localidad, que traerán este verano el cine al aire libre.
La primera sesión de Cine en la Calle se celebrará este viernes, 14 de julio, a las 22:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde se proyectará Lightyear 2022. El alcalde de Burela ha anunciado que «habrá más Cine na Rúa los días 28 de julio, 10 y 18 de agosto».
Gómez destacó que «con esta actividad queremos promover la cultura del cine. Además, queremos potenciar y abrir este tipo de eventos en otras zonas de la localidad, como las Casas Baratas, saliendo así de las plazas habituales. Incluso una vecina del barrio nos comentó que le parecía una buena idea y que le recordaba a su infancia cuando proyectaban películas en una sábana».
La alcaldesa, Carmela López, resaltó que «planificaremos y publicaremos calendarios mensuales que contengan toda la oferta que hay en Burela, coordinando las áreas transversalmente e intentando dar vida a todos los barrios de la localidad. De hecho, el Cine en la Calle comienza en la Plaza del Ayuntamiento, pero pasará por las Casas Baratas, por ejemplo». Añadió que «en los próximos días daremos a conocer todas las actividades de las que tanto los vecinos como los visitantes podrán disfrutar».