El ‘Nuevo San Juan’ continúa a la deriva más de una semana después a la espera de su remolque

El barco está "localizado" y sigue controlado por las autoridades en aguas francesas, a la vez que se está "pendiente de cerrar todos los flecos" para su remolque
san juna

El pesquero ‘Nuevo San Juan’ continúa a la deriva más de una semana después del incendio sufrido en Gran Sol, mientras por parte de la aseguradora están organizando la acción de remolque a puerto.

De ello informa el gerente de la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela, Sergio López, quien explica que el barco está «localizado» y sigue controlado por las autoridades en aguas francesas, a la vez que se está «pendiente de cerrar todos los flecos» para su remolque.

Este pesquero de Burela (Lugo) sufrió un incendio el pasado 2 de julio en Gran Sol que obligó a evacuar a los 15 tripulantes, quienes fueron rescatados cuando estaban en balsas salvavidas por el barco ‘Nuevo Confurco’ -con base en Vigo-. El ‘Nuevo San Juan’ es un palangrero de fondo que está activo desde mayo de 1999 y pertenece al censo unificado de la flota de NEAFC, realiza su actividad en aguas del Gran Sol y de Francia (golfo Vizcaya), dedicado especialmente a las capturas de merluza de pincho. Tiene 31,5 metros de eslora.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.