El pesquero ‘Nuevo San Juan’ continúa a la deriva más de una semana después del incendio sufrido en Gran Sol, mientras por parte de la aseguradora están organizando la acción de remolque a puerto.
De ello informa el gerente de la Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela, Sergio López, quien explica que el barco está «localizado» y sigue controlado por las autoridades en aguas francesas, a la vez que se está «pendiente de cerrar todos los flecos» para su remolque.
Este pesquero de Burela (Lugo) sufrió un incendio el pasado 2 de julio en Gran Sol que obligó a evacuar a los 15 tripulantes, quienes fueron rescatados cuando estaban en balsas salvavidas por el barco ‘Nuevo Confurco’ -con base en Vigo-. El ‘Nuevo San Juan’ es un palangrero de fondo que está activo desde mayo de 1999 y pertenece al censo unificado de la flota de NEAFC, realiza su actividad en aguas del Gran Sol y de Francia (golfo Vizcaya), dedicado especialmente a las capturas de merluza de pincho. Tiene 31,5 metros de eslora.