El pasado fin de semana se llevó a cabo con gran éxito el Campamento Musical de Asuembu -Asociación de Usuarios de la Escuela de Música de Burela-, en el que participaron jóvenes de toda Galicia, incluyendo Foz, Alfoz, O Valadouro, Mondoñedo, Ribadeo, Viveiro, Lugo, Sarria, Ferrol, A Coruña y Vigo, además de Burela.
El concejal de Juventud y Educación, Mario Pillado, expresó su satisfacción por el ambiente creado y vivido por los participantes: “Lo que más nos enorgullece es comprobar la diversión, la camaradería y el buen ambiente que se palpaba entre los jóvenes, lo cual demuestra lo necesarias que son este tipo de iniciativas para inculcar valores y la cultura popular entre la juventud”.
Para culminar el campamento, los jóvenes brindaron a las familias y al público presente un extraordinario concierto. “Fue un final apoteósico, un concierto espectacular que mostró el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, así como la alta cualificación del profesorado del campamento. Contamos con músicos realmente destacados, de nivel internacional, como Andrea Villar, de Rábade; Bruno Valle, de Burela; el clarinetista Antón Seijas, presente en reconocidas orquestas sinfónicas a nivel nacional; Diego Segade, del Conservatorio Superior de A Coruña, y José García, maestro de la Escuela de Música de Burela”, destacó Mario Pillado.
Desde el Ayuntamiento de Burela y Asuembu, agradecen a los trabajadores municipales y a todos los colaboradores que de una u otra manera hicieron posible el evento de anoche y el campamento. En la ceremonia de entrega de diplomas a los asistentes estuvieron presentes Mario Pillado y la alcaldesa de Burela, Carmela López, quien aseguró que “el Ayuntamiento seguirá apoyando este tipo de iniciativas, ya que son muy enriquecedoras para la juventud”.