El Concello de Cervo participó este 8 de marzo en los actos programados por el CEIP Península da Paz, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Hasta el centro, se acercaron, en representación de la administración local, la teniente alcalde y concejala de Educación y Cultura, Dolores García Caramés, y la agente de la policía local, María Concepción Trelles que compartieron con el alumnado como es su día a día en el trabajo, y las particularidades de cada una de sus ocupaciones.
Caramés quiso destacar lo enriquecedor que resultó la jornada, en su caso en el aula del alumnado de tercero de primaria, ya que «os pequenos amosaron moita curiosidade polo traballo que se desenvolve dentro do Concello, e das actividades que se programan” en el marco de las áreas que dirige, como son las diferentes actividades culturales o los programas Cervo Concilia y Enredos, conocidos por la mayoría de los pequeños que participan activamente en cada edición. También pusieron de manifiesto que están muy al día de la actualidad municipal y de las diferentes actuaciones que se están materializando, y aprovecharon la ocasión para hacer alguna que otra demanda de su interés.
La concejala también quiso felicitar al CEIP Península de la Paz por promover iniciativas como esta, por invitar a participar en la jornada, “porque é un xeito tamén de achegar o traballo que se desenvolve no seo da súa administración máis próxima, protagonizado nunha alta porcentaxe por mulleres, que teñen un papel destacable no día a día da actividade municipal”.