Esta semana Santa en Lourenzá habrá el Vilou Spring Fest, en el que actuarán la orquesta Panorama y Grupo Beatriz; la octava concentración de vehículos clásicos VespaFaba & Clásicos y el XV torneo de baloncesto femenino Lourenzá en Xogo, que se recupera después de no celebrarse durante la pandemia. Los tres eventos empezarán el día 6 de abril, Jueves Santo, y fueron presentados conjuntamente en un acto que contó con la participación de la alcaldesa, Rocío López, y representantes de las organizaciones de las tres actividades.
La alcaldesa, Rocío López, anima “a toda a xente a que se achegue esta Semana Santa a Lourenzá porque temos unha programación moi completa, que aglutina desde o torneo de basket, no que participarán equipos de baloncesto feminino de toda España; haberá tamén concentración de vehículos clásicos; e moita festa, da man do Vilou Spring Fest, con dúas orquestras moi recoñecidas e que están moi de moda: o Grupo Beatriz e a Panorama. Polo tanto hai motivos de sobra para vir a Lourenzá”.
En representación del Vilou Spring Fest, Manolo Goas anunció que el jueves a mediodía habrá sesión vermú y por la noche a partir de las 22:30 horas se abrirán las puertas para la actuación de Panorama. Y el viernes también habrá sesión vermú a mediodía y a la noche a partir de las 22:30 horas tendremos al Grupo Beatriz con su nuevo escenario para la gira 2023. También comentó que el recinto estará cubierto con carpa, pero esperan que haya buen tiempo y no sea necesaria.
El vicepresidente de las Escuelas Deportivas de Lourenzá, Miguel Gavín, explicó que se recupera el torneo de baloncesto femenino Lourenzá en Xogo, que no se disputó los años anteriores debido a la pandemia de Covid. Será jueves, viernes y sábado con la participación de 20 equipos procedentes de diferentes lugares de España, como Valladolid, País Vasco, Pontevedra, A Coruña o Lugo. Y Gavín destacó que “Lourenzá transfórmase eses tres días porque atrae a moita xente”.
Por parte de la asociación VespaFaba & Clásicos Lourenzá su vicepresidente, Antonio Irimia, anunció que se celebra la octava edición de su concentración de vehículos clásicos y explicó “xuntaranse motos, principalmente Vespas, e coches de distintos puntos de Galicia, de Asturias e tamén da provincia de León”