Un vecino del municipio de Barreiros -Lugo- fue detenido el pasado martes, 29 de agosto, en la parroquia de Maniños, en Fene -A Coruña-, estando acusado de varios delitos, tras localizar en el vehículo que conducía sustancias estupefacientes, concretamente hachís, además de 1.450 euros en billetes de 10 euros, todos ellos falsificados.
Fueron los vecinos de esta parroquia los que alertaron en un primer momento a los agentes de la Policía Local de Fene, por su la actitud sospechosa del individuo, que tras personarse en el lugar dieron el alto conductor en la carretera de A Palma. Tras su identificación, ya comprobaron que carecía de carné de conducir, por sentencia judicial, por lo que se pusieron en contacto con los agentes de la Guardia Civil de Fene y de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol, que se desplazaron al punto.
Así, fue como los agentes de la Benemérita también pudieron verificar que el hombre daba positivo en el test de drogas, por lo que procedieron a su detención.
Fuentes han detallado que los billetes localizados a este vecino de A Mariña mostraban de una manera muy clara que se trataba de dinero falso y que con cargo al equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol se van a remitir los mismos a su laboratorio en Madrid, para su estudio.