Detenidos dos vecinos de Xove por robar 5.000 euros en joyas

Los agentes localizaron las joyas sustraídas de una vivienda en mayo cuando intentaron venderlas en un establecimiento de compraventa de oro

La Guardia Civil detuvo en la localidad lucense de Ferreira do Valadouro a dos vecinos de Xove como supuestos autores de un delito de hurto, tras llevarse joyas valoradas en unos 5.000 euros. Tal como ha informado la Benemérita, fue el pasado mes de mayo cuando se denunció un robo en el interior de una vivienda, iniciándose una investigación al respecto.

Así, los agentes se percataron de una transacción realizada en un establecimiento de compraventa de oro situado en la provincia de Lugo, llevada a cabo por una trabajadora de la vivienda donde se produjo el hurto. De esta manera, se pudo comprobar que los objetos puestos a la venta concordaban con los desaparecidos.

“Para perpetrar estos hechos, los presuntos autores aprovechaban situaciones de dependencia o vulnerabilidad de las víctimas, actuando con una clara delimitación de los cometidos a efectuar por cada uno de los implicados”, ha lamentado la Guardia Civil, que ha informado que las personas han sido puestas a disposición judicial.

Salir de la versión móvil