El alcalde de Burela agradece el aumento de la cuota de merluza, pero cree que «no es suficiente»

Ha expresado que el aumento siempre es positivo, pero quiere que esto "no se vea como una especie de compensación ante las respuestas que quiere el sector"
Imagen de archivo de una merluza
Imagen de archivo de una merluza

El alcalde de Burela -Lugo-, Alfredo Llano, ha agradecido el aumento de la cuota de merluza, aunque considera que «no es suficiente» ante las dificultades en el sector pesquero tras la imposición del veto a la pesca de arrastre por la Unión Europea en numerosos caladeros del Atlántico.

El regidor burelés ha manifestado este martes que existe «mucha desmotivación en vista de lo que está pasando y hay que explicarlo bien». «El tema es un tema complicado que hay que resolver», ha advertido.

Al hilo de esto, tras el anuncio del aumento a más de 9.000 toneladas de cuota de merluza en el puerto como Burela, Llano ha destacado que «es cierto que todo lo que sea aumentar las capturas de determinadas especies es positivo, que para eso está pescar, para la alimentación de la población».

No obstante, ha subrayado que quiere que esto «no se vea como una especie de compensación ante las respuestas que quiere el sector», ante las limitaciones impuestas desde Bruselas. «De acuerdo que podamos pescar más merluza, pero al mismo tiempo hay una preocupación profunda por lo que va a pasar con el resto (del pescado)», ha remarcado.

En este sentido, Llano ha apelado a la necesidad de «apurar» acuerdos, «contando con el sector y con las instituciones», al tiempo que reivindica «una mayor presencia y un mayor peso en Europa, para que este tipo de cosas no nos pillen de refilón».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.