El festival de música clásica Bal y Gay arranca en agosto en la Mariña Lucense su edición más internacional

La novena edición del festival se celebrará del 12 al 24 de agosto en lugares emblemáticos como la Fábrica de Sargadelos o la Catedral de Mondoñedo

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha participado este pasado viernes en la presentación del festival de música clásica Bal y Gay, que se celebrará en agosto en la Mariña Lucense y para el que este año la Xunta duplica su apoyo.

En su intervención, el titular de cultura de la Xunta ha destacado el “salto de calidad y prestigio” de un festival que ha crecido con el paso de los años hasta convertirse “en un referente en Galicia” que es capaz de traer a la comunidad “figuras relevantes en el campo internacional de la música clásica”.

El Gobierno autonómico apoya este año el certamen con 30.000 euros, el doble que en la última edición. “Queremos seguir apoyando así no sólo la realización de un evento de gran calidad, también la llegada de actuaciones de este tipo a un entorno como la Mariña Lucense, que cuenta con una fuerte identidad con arraigo en valores culturales, patrimoniales y naturales que reflejan su gran singularidad”, ha expresado.

Del mimsmo modo, Román Rodríguez también ha valorado el escenario de cada una de estas actuaciones, “que darán muestra del importante patrimonio de la Mariña, desde la Catedral de Mondoñedo hasta una Casa Indiana, además de monasterios, basílicas, o teatros”.

La novena edición del Festival Bal y Gay se celebrará del 12 al 24 de agosto en su edición más internacional. Pasará por Viveiro, Foz, Ribadeo, Cervo, Mondoñedo, Lourenzá o Barreiros y los conciertos se celebrarán en lugares emblemáticos como la Fábrica de Sargadelos, la Catedral de Mondoñedo o la Basílica de San Martiño de Foz, entre otros.

Contará con importantes figuras de la música clásica como la pianista Elisabeth Leonskaja, el violonchelista español con una de las mayores proyecciones mundiales Pablo Fernández, el Cuarteto Quiroga o la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Real Filharmonía de Galicia. También habrá conciertos familiares, conferencias y talleres.

Salir de la versión móvil