El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha avanzado que el Hospital de A Mariña incrementará sus recursos tecnológicos con una resonancia magnética fija, cuya instalación se iniciará ya en este año.
Así lo ha avanzado el titular de Sanidade en el pleno de la Cámara gallega, donde ha dado respuesta a una pregunta formulada por el diputado nacionalista Daniel Castro sobre la situación de la sanidad en la comarca. En su intervención, Comesaña ha señalado que, en los últimos años, los servicios en el Hospital de A Mariña son más y mejores, y ha indicado que las inversiones en la reforma y ampliación del centro son la «constatación de la apuesta de la Xunta de Galicia por contar cun centro cada vez mejor dotado».
En cuanto a los servicios que se fueron incorporando en estos años, el conselleiro ha destacado el gran paso que supuso que los pacientes oncológicos fuesen atendidos íntegramente en A Mariña.
En materia de infraestructuras, ha apuntado que la Xunta lleva invertidos 15 millones de euros en este centro de la red del Sergas para su reforma, ampliación y equipamiento. Además, está ya adjudicado el proyecto para dar comienzo a la segura y tercera fase del plan funcional, con una inversión prevista de otros 15 millones de euros.
En el ámbito de la atención primaria, el conselleiro ha destacado que en este nivel asistencial, la Consellería de Sanidade toma numerosas medidas para mejorar la organización y optimizar los recursos, como consecuencia del déficit de profesionales existentes a nivel de todo el Estado.