Comienzan las expropiaciones para las rotondas de la N-642 en Cangas de Foz

El 2 de noviembre arrancará el proceso, el primer paso para construir las demandadas rotondas en la carretera nacional
La visita de la anterior secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, a Foz | CONCELLO DE FOZ
La visita de la anterior secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, a Foz | CONCELLO DE FOZ

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes establece el jueves 2 de noviembre como fecha para el inicio de las expropiaciones de los terrenos necesarios para la construcción de las dos rotondas proyectadas en la N-642 a su paso por Cangas de Foz. El levantamiento de actas previas de ocupación se llevará a cabo en el Concello de Foz el 2 de noviembre entre las 09:00 y las 14:00 horas.

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, se mostró muy satisfecho por el compromiso del Gobierno central con el municipio. “Hemos hecho muchas gestiones en la anterior legislatura y tuvieron sus frutos: no son promesas ni papeles, con la expropiación de los terrenos iniciamos realmente la construcción de las rotondas de Cangas”, declaró en relación a la expropiación de los terrenos, primer paso para llevar a término las obras comprometidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

“Con estas rotondas eliminamos dos puntos negros y facilitamos la movilidad: el cruce con la carretera a Ferreira es especialmente peligroso: incorporarse desde el Centro Social de Cangas no resulta nada fácil. Además, los vecinos de Ribela y A Gralleira ven limitado el acceso a sus viviendas al no permitirse el giro a la izquierda sobre la Nacional; con esta actuación vamos a solucionar este problema”. Son unas obras que, en palabras del alcalde, tienen una “gran demanda vecinal”, tanto por la Asociación de Veciños San Pedro de Cangas como por todos los habitantes de las parroquias más beneficiadas, Cangas y Cordido.

La obra de las dos rotondas, tras la actualización de precios, asciende a un presupuesto de 720.875,65 euros. El alcalde también ha hecho un repaso de la cronología del proyecto: «El 31 de agosto del año 2022 se publicó en el BOE la aprobación provisional del proyecto; la anterior secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera, lo presentó en Foz el 13 de enero de este año y el 23 de marzo se publicó en el BOE la aprobación definitiva; ahora iniciamos las expropiaciones: con el trabajo de todos lo conseguimos, pero tenemos que seguir trabajando».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.